Durante muchos años hemos vivido en la tiranía de pensar que las alternativas cerveceras se reducían a “Rubia, Roja y Negra” Pero gracias a la revolución de la cerveza artesanal eso está cambiando.

Existen cientos de estilos de cervezas con sus correspondientes versiones regionales y la interpretación que hace de ellas cada maestro cervecero. La variedad, la riqueza es total.

Circulo de colores de la cervezaEn esta plétora de opciones encontramos cervezas cuyo balance va hacia lo muy amargo o hacia lo dulce, cervezas ácidas, agrias, con poco o mucho contenido alcohólico, livianas o con tanto cuerpo que se puede tomar con cuchara. Aromas y sabores que traen notas frutales, florales, a pan, galleta, chocolate, café, caramelo, especias, resinas, etc. La extensa paleta de colores también es parte importante de su riqueza.

Tenemos cervezas que van del casi blanco al negro petróleo, pasando por todos los tonos de amarillo, naranja, rojos, marrones. Pero la información que nos da el color de la cerveza es muy limitado. Dos cervezas “aparentemente” iguales pueden ser tan distintas como el día y la noche (muchas veces lo son).

Ante tanta riqueza y diversidad, no dejemos que nos reduzcan nunca más a la versión simplista de “Rubia, Roja y Negra”.  De hecho la pluralidad de estilos es tal que en Bierful estamos convencidos de algo: No existe gente a la que no le gusta la cerveza. Existe gente que todavía no encontró su estilo.

PD: Hablando del color de la cerveza, querés saber que es el SRM, hacé clic aquí


 

Pack cerveza artesanal BierfulLas cervezas artesanales nos abren un mundo nuevo para descubrir y aprender. En nuestro club recibís todos los meses distintas cervezas artesanales adaptadas a tus gustos, una copa distinta coleccionable y material formativo para seguir aprendiendo. Conocé las opciones haciendo clic aquí